jueves, 17 de febrero de 2011

GESTION DE CALIDAD




   Se llama gestión de la calidad al aspecto de la función general de la empresa que determina y aplica la política de la calidad. La obtención de la calidad deseada requiere el compromiso y la participación de todos los miembros de la empresa, la responsabilidad de la gestión recae en la alta dirección de la empresa. Esta gestión incluye planificación, organización y control del desarrollo del sistema y otras actividades relacionadas con la calidad, la implantación de la política de calidad de una empresa requiere un sistema de la calidad, entendiendo como tal el conjunto de estructura, organización, responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos que se establecen para llevar a cabo la gestión de la calidad. El sistema de la calidad no deberá extenderse más que a las exigencias para realizar los objetivos de la calidad.

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE CALIDAD

1 - Organización Enfocada al Cliente
Deben identificar y entender sus necesidades presentes y futuras 

2 - Liderazgo
Necesario para proveer una unidad de propósito y dirección

3 - Involucramiento de la Gente
Necesario para proveer una unidad de propósito y dirección

4 - Enfoque de Procesos
Administrar los recursos y las actividades como procesos.

5 - Enfoque de Sistemático
Identificación, entendimiento y gestión de procesos interelacionados. 

6 - Mejoramiento continuo

7 - Toma de decisiones basado en hechos
Análisis lógico e intuitivo de los datos y información

8 - Relación mutualmente beneficiosa con el proveedor
Relación que realzará la capacidad de ambas organizaciones para crear
valor    





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