jueves, 17 de febrero de 2011

DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES



Tiene como objetivo principal garantizar la limpieza, arreglo y control de las áreas de piso, habitaciones y áreas públicas del hotel.
Además de brindar servicio de lavandería a huéspedes y personal del hotel.
 
FUNCIONES

          CONTRATACIÓN, DESPIDO Y BIENESTAR DE SU PERSONAL.
          SUPERVISIÓN, CONTROL Y ADIESTRAMIENTO DEL MISMO.
          DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
          LISTAS DE VACACIONES.
          LISTAS DE SUELDOS Y SALARIOS.
          CONTROL DE ASISTENCIAS.
          REVISAR LA LIMPIEZA DE HABITACIONES Y ÁREAS PÚBLICAS.
          RECOPILACIÓN Y/O VERIFICACIÓN DE LAS LISTAS DE OCUPACIÓN.
          HACERSE CARGO DE QUEJAS Y PETICIONES DE LOS HUÉSPEDES.
          INFORMAR DESCOMPOSTURAS AL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO.
          CONTROL Y SUPERVISIÓN DEL ÁREA DE ROPERÍA Y LAVANDERÍA.
          HACERSE CARGO EN CASO DE OBJETOS PERDIDOS.
          INVENTARIOS Y REGISTROS DE EQUIPO Y SUMINISTROS.
HACER PEDIDOS Y ENTREGAS DE ABASTECIMIENTOS DE SU DEPARTAMENTO.
          HACERSE RESPONSABLE DE LAS LLAVES.
          REVISIÓN Y REPOSICIÓN DE ARTÍCULOS EN EL SERVI-BAR.
          PREVENCIÓN DE ACCIDENTES E INCENDIOS EN SU DEPARTAMENTO.

SUPERVISORA DE PISOS

Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, así como también inspeccionar y revisar las áreas habitacionales. En el recae todo el peso de distribución e inspección del trabajo diario del hotel; la evaluación del personal a su cargo debe satisfacer de manera inmediata y eficiente, todas aquellas necesidades que requiera el huésped en un momento dado.

FUNSIONES

  • Participar en el adiestramiento y evaluación del personal de camareras. 
  •  Asignar el trabajo diario según el turno. 
  •  Supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones así como también pasillo, áreas de servicio, escaleras, ascensores y hall de ascensores.

CAMARERA

Persona encargada del correcto orden y limpieza del hotel en horario de tarde, normalmente de 16 a 24h, aunque puede variar según el establecimiento.
Se encarga del servicio de coberturas y de todas las peticiones de los clientes.

FUNCIONES

  • Surtir diariamente el carro de camarera con todos los implementos necesarios para realizar su trabajo. 
  • Elaborar el reporte de camareras. 
  •  Colaborar en la realización de los inventarios. 
  •  Mantener en orden y limpieza las habitaciones de los huéspedes. 
  •  Estar atenta a las necesidades y exigencias de los huéspedes.

VALET

Es la persona encargada de realizar tareas, de recoger y llevar la ropa de los clientes a la lavandería. 

MOZO

Es la persona encargada de realizar tareas de apoyo y limpieza en las áreas asignadas, apoya a la camarera cuando se requiere de su ayuda.

JEFE DE LAVANDERIA

Persona encargada de controlar el lavado y secado de la ropa huésped y lencería del hotel.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada